Solo uno de cada cuatro españoles desayuna fruta o zumo, según un estudio

El estudio, realizado a 2.000 personas, pone de manifiesto que a pesar de que los españoles creen que toman un desayuno saludable, existe un desconocimiento sobre el consumo de los alimentos aconsejados nutricionalmente, lo que provoca desequilibrios en la dieta, siendo frecuente la ingesta excesiva de lácteos, grasas saturadas y azúcar, y una ingesta reducida de fruta.

En cuanto al tiempo que los españoles destinan a la primera comida del día, el estudio expone que el 64% dedica menos de 14 minutos. En este sentido, Anna Bach, doctora en el campo de la Salud Pública Nutricional y profesora de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), ha destacado que lo ideal sería poder dedicar 20 minutos a la preparación y consumo del desayuno.

Bach ha subrayado que el 16 por ciento de los españoles toma zumo recién exprimido natural y un 7 por ciento opta por el zumo de fruta envasado. Lo que supone, según ha apuntado, “un consumo de fruta muy bajo en nuestro país”, como también es “baja la ingesta de fibra y nutrientes”. (Fuente: Efe Salud).

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play