Ocho empresas ya envían pimiento almeriense a Estados Unidos, entre ellas UNICA Group

El diario La Voz de Almería publica hoy un reportaje sobre la exportación de pimiento a Estados Unidos, contando con la participación de UNICA Group.

El gerente de Unica Group, Enrique de los Ríos, confirma que los envíos son aún tímidos, “pero tiene un componente psicológico importante para que los precios puedan mantenerse, es una vía de escape, que repuntará si flojean los mercados de la Unión Europea”. Expone de los Ríos que “con unos precios como los actuales, la verdad es que no hay tanta necesidad de sondear nuevas opciones, tenemos la berenjena a dos euros, el pepino y ahora el calabacín también alto, por encima de 1,5 euros el kilo, aunque menos cantidades”.

En opinión del directivo de Unica “varios factores han influido en esta tormenta perfecta como el frío que ha llegado antes y que Holanda se ha retirado antes del mercado al tener una gran  cosecha de primavera”. Añade que “hemos podido también reabsorber en otros mercados las ventas por reexpedición que se hacían en Rusia antes del bloqueo”, informa La Voz de Almería.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play