“Hay que diferenciarse para que te prefieran”, Enrique de los Ríos

Enrique de Los Ríos, protagonista de la cuarta sesión de Una Mañana con… celebrada por la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial-FAEEM, donde ha relatado, en el programa de formación para directivos, su experiencia y visión del mundo empresarial en el ámbito agrícola.

Teniendo como hilo conductor la estrategia en el sector alimentario, De los Ríos ha afirmado que “Almería es la capital mundial de la salubridad, la ciudad donde más productos sanos se cultivan, nos encontramos en el corazón de lo saludable, un mercado que sube como la espuma”.

El director general de Unica se ha referido al poder de los consumidores, “que es cada vez mayor: los clientes de hoy en día se dejan guiar muchísimo por las tendencias de las redes sociales y de forma especial son sensibles a las tendencias que se publican sobre alimentación saludable”.

Enrique de Los Ríos, protagonista de la cuarta sesión de Una Mañana con… celebrada hoy por la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial-FAEEM, ha relatado en el programa de alta formación para empresarios su experiencia y visión del mundo empresarial en el ámbito agrícola.

En este contexto, y teniendo como hilo conductor la estrategia en el sector alimentario, De los Ríos ha afirmado que “Almería es la capital mundial de la salubridad, la ciudad donde más productos sanos se cultivan”. En su opinión, “nos encontramos en el corazón de lo saludable, un mercado que sube como la espuma”.

El director general de Única se ha referido al poder de los consumidores, “que es cada vez mayor: los clientes de hoy en día se dejan guiar muchísimo por las tendencias de las redes sociales y de forma especial son sensibles a las tendencias que se publican sobre alimentación saludable”.

Se ha referido también a la transformación digital en la empresa que afecta a todos sus ámbitos y al mundo on line donde el producto ecológico tiene un largo recorrido.

De los Ríos se ha mostrado como un gran defensor del negocio cooperativo y ha defendido la vigencia de este modelo de negocio destacando sus múltiples bondades como el ámbito de la toma de decisiones, la fortaleza para afrontar una crisis, la concentración, etc…

Ante un auditorio de directivos de empresas almerienses de diferentes sectores, De los Ríos ha dado a conocer algunas claves del modelo de negocio del principal exportador hortofrutícola almeriense, cúales han sido las claves del éxito y cómo se desarrolla su día a día en las tareas al frente de una empresa líder creada en 2009 como una iniciativa orientada a la concentración de la oferta en origen para aumentar la competitividad en sus exportaciones.

En términos generales, analizando la provincia, considera que “Almería tiene pendiente articular sus propias mejoras”.

Fuente: José Antonio Arcos

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play