Claves para aumentar el necesario empoderamiento de la mujer agroprofesional

Educación, formación y comunicación: claves para aumentar el necesario empoderamiento de la mujer agroprofesional

Esta semana se ha celebrado en Toledo el II Foro Nacional Business Agro – Mujeres Agroprofesionales bajo el lema `la igualdad es una tarea de tod@s´, una sesión donde han participado los principales agentes implicados en este contexto y que ha permitido tratar diferentes aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades y la diversidad en el sector agroalimentario.

El periodista agroalimentario Álvaro Bárez, moderador de las distintas mesas de debate realizadas durante el evento, ha destacado cinco conclusiones clave: “Educación, formación e información, esas tres palabras son fundamentales para la consecución de la igualdad de oportunidades. Hay que involucrar al hombre en la igualdad. Tenemos que pasar del protagonismo del discurso al protagonismo de la Política Agraria Común. En comunicación muchos sabéis, y os lo reitero, que si no comunicas no existes. Quizás hay que jugar a dos bandas entre el empoderamiento y la normalización, quizás ahora sea ese momento. Y, como también se ha comentado durante la mañana, es interesante crear vínculos y networking, y no solo entre las mujeres, sino también entre mujeres y hombres, precisamente para llegar a esa igualdad”.

Fuente: e-Comercio Agrario

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play