Cuatro de cada cinco pascueros españoles se cultivan en Almería

Se aproxima la Navidad y las hojas rojas inundan las ciudades. Almería produce entre el 70 y el 80 por ciento de las poinsetias o pascueros que se cultivan en todo el país, lo que supone, en cifras absolutas, que los viveros almerienses tienen un volumen de producción de 2,5 millones de estas plantas que se distribuyen en el mercado nacional pero también en otros países de Europa durante las fiestas navideñas.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de JR Flores y Plantas, Jorge Retzlaff, ha explicado que «aunque se trata de una planta de invierno», el pascuero no requiere «mucho frío para nacer», lo que hace que Almería sea «ideal» para su cultivo.

La siembra de la poinsetia comienza entre julio y agosto y, debido a que sus necesidades son similares a las de tomate, los semilleros dedicados al producto más habitual del agro almeriense optan por cultivar estas flores de Pascua durante los meses estivales, cuando «se vacían» de plántulas de tomate.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play