Beneficios saludables de los pimientos picantes

El picante ha sido acusado injustamente de dinamitar nuestros estómagos, pero cada vez es más popular en España al igual que otras culturas donde es muy común. El picante alarga la vida, previene el cáncer, adelgaza y nos hace más felices. Consigue que se active el flujo sanguíneo y que el cuerpo se ponga a tono.

Es una fuente abundante en Vitamina C y también hace liberar endorfinas al igual que con el chocolate, el dolor o la excitación. Y detrás de la sensación de picor está la capsaicina, que tiene uso como analgésico y sensación de bien estar.

picantes

¿Cómo medir el picor?
Para ayudaros a elegir un picante que se ajuste a vuestras necesidades vamos a ver como se mide el grado de picor. Existe una escala para medir cuánto pican los pimientos, es conocida con el nombre de Escala Scoville, nombre de un farmacéutico norteamericano que en el año 1912 desarrolló un método que consistía en diluir en agua azucarada una solución con extracto de chile a medir hasta que el picor ya no pudiera ser detectado, el grado de disolución del extracto es el punto que da su medida en dicha escala.

escala-picor

Actualmente, el factor del picor se determina por su contenido en capsaicina mediante pruebas de laboratorio. Aunque hay que tener en cuenta que algunas variedades pueden presentar variaciones de picor como los pimientos de Padrón, que unos pican y otros no.

Más información: Muy Interesante

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play