Unica fomenta el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños

Unica ha participado un año más en el Plan de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas, organizado por el Ayuntamiento de Almería, que clausuró ayer su sexta edición y que persigue fomentar el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños.
El acto se celebró en el Auditorio Maestro Padilla y reunió a cerca de mil escolares de quinto y sexto de Primaria de 11 colegios de la capital.
Dentro de este Plan se organizan distintas actividades como teatros, charlas y concursos de dibujos para transmitir a los niños de una manera divertida la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable, que incluya hortalizas y frutas, y de algún modo hacérselo llegar también a los padres, ya que ellos influyen directamente en la alimentación de sus hijos. Además, esta iniciativa sirve también para acercar los productos frescos de nuestro campo a los niños y mostrarle la importancia del sector agrícola para la provincia.
En concreto, durante el acto de clausura, los escolares asistieron a un teatro y recibieron la visita de la mascota de la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía para el año 2019. Además, Antonio Martín, presidente de CASUR, le entregó los premios a los ganadores del concurso de dibujos.
Para terminar, a la salida, tanto niños como profesores recibieron una tarrina de pepino snack para fomentar su consumo para desayunar, merendar o como tentempié.

 



Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play