Receta saludable para estas fechas navideñas con tomatitos cocktail

Se aproximan a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas, tradicionalmente asociadas a algunos ‘abusos’ culinarios. Para evitarlos y para fomentar una alimentación saludable, desde Unica Activa os recomendamos esta receta divertida, ideal para nuestro aperitivo.

Ingredientes: 2 pimientos sweetbite, 12 tomates cocktail, 1 cebolleta, aceite de oliva, sal y pimienta, 2 huevos cocidos, vino “amontillado”, 150gr de carne de centollo, 4 gambas, 20gr de mayonesa, 100gr de atún en aceite

Lava los tomates y haz un pequeño corte en la base de cada tomate. Corta la corona y vacía cada tomate usando una cucharilla, reservando el interior. Pica la cebolleta, los pimientos y el huevo. Cuece las gambas durante 20 segundos, pícalas y añádela. Añade aceite y sal y vinagre al gusto y deja reposar 20 minutos. Rellena los tomates y añade una gamba entera y cebollino picado.

El siguiente paso es picar la cebolleta y sofreír en la sartén. Añade los corazones del tomate y carne de cangrejo y seguir cocinando a fuego lento. Aparta del fuego y añade huevo rallado y un poco de vino manzanilla. Rellena los tomates y decora con un poco de huevo rallado.

Pica el atún, añade mayonesa, eneldo y un poco de huevo rallado. Añade unas gotitas de vino “amontillado”. Rellena los tomates y decora con eneldo picado.

Coloca los tomatitos sobre un montoncito de sal grueso y tápalos con sus coronas.

Vídeo.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play