La preocupante realidad de la alimentación de los niños españoles

Un estudio elaborado por la Fundación Española de la Nutrición muestra unas cifras preocupantes en relación con la alimentación de los niños españoles, de entre 9 y 12 años.

Los alimentos más consumidos por éstos son el pan, la bollería y pastelería.  Además, los embutidos y carnes procesadas, los precocinados y el chocolate también son grandes protagonistas de la alimentación de este grupo de consumidores.

Las frutas, verduras y hortalizas aparecen en los puestos 13º y 14º. Es más, se toman las mismas calorías en forma de zumos que de frutas, cuando sabemos que no son comparables y que el consumo de zumo se asocia a peores parámetros de salud mientras la fruta completa a mejores.

Si hacemos una suma, nos sale la escalofriante cifra de que los niños españoles consumen más del 50% de sus calorías diarias en forma de productos ultraprocesados.

Con estas cifras, nos dirigimos hacia una epidemia aún mayor de obesidad infantil de la que estamos viviendo, con valores cercanos al 40% entre sobrepeso y obesidad.

Fuente: El país

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play