El azúcar debería representar menos de un 10% de nuestras calorías diarias

Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, realiza una gran labor de divulgación para desmentir ciertas creencias en el campo de la nutrición instaladas en la sociedad. Así lo hizo en un charla organizada por Unica Group en enero de este año, en la que afirmó que comer sano es mucho más sencillo de lo que nos han hecho creer y que la alimentación debe estar basada en materias primas como las frutas, hortalizas y legumbres.

Debido a la gran importancia que tiene adquirir hábitos alimentarios saludables, queremos compartir uno de los talleres de Aitor en el que hace un repaso de las falsas ideas que tenemos sobre el azúcar.

A diferencia de lo que mucha gente cree, el azúcar no es necesario para el organismo y actualmente solemos triplicar, o incluso cuadruplicar, la cantidad diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que considera que hay que reducir el consumo por debajo del 10% (50 gramos) de la ingesta calórica total y que lo ideal sería hacerlo a menos del 5%.

Esta recomendación no se aplica a todos los hidratos de carbono, sólo a los “azucares libres” que son los añadidos a los alimentos por los fabricantes de productos procesados, bollería o refrescos. Por lo tanto, esta recomendación no afecta a los azucares intrínsecos presentes en frutas o verduras frescas.

Por otra parte, afirma que el hecho de que el consumo de determinados alimentos este normalizado en la sociedad no significa que estos sean saludables e insta a consumir fuentes de hidratos de carbono beneficiosas para la salud como las frutas, verduras o legumbres.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play