¿Cómo varía nuestra alimentación en función del país en el que vivimos?

Los alimentos que forman parte de la dieta varían de un país a otro dependiendo de la disponibilidad de los productos alimenticios, la economía, las costumbres, la tradición, la cultura gastronómica, etc.

A través de la web de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) podemos acceder a un directorio de guías alimentarias de más de 100 países diferentes con una información muy completa sobre a quiénes están dirigidos los consejos nutricionales y de salud, cómo se dividen los grupos alimentarios y que alimentos forman la base de la alimentación.

Se trata de una herramienta muy útil e interesante que permite conocer como varían los hábitos alimenticios entre los países dependiendo de la cultura y realizar comparaciones entre los mismos. Así pues, la mayoría coinciden en muchos consejos como controlar el consumo de grasas o comer mucha fruta.

Podéis consultar todas las guías disponibles pinchando aquí.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play