Nuestros compromisos

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Unica Group basa su actividad en la economía social, fundamentada en la cohesión entre los intereses societarios y los intereses sociales, a través de la satisfacción de sus socios, de los proveedores y de los clientes, desarrollando toda actividad siempre un prisma de responsabilidad y ética, y siempre en cumplimiento de la legislación y la normativa aplicable.

Ofrecemos un servicio y seguridad comercial a miles de agricultores que constituyen nuestra base social, aplicando siempre un trato justo y digno para ellos, así como para todas aquellas personas físicas o jurídicas que mantengan de forma directa o indirecta cualquier relación laboral, económica o social.

La gestión transparente con los distintos grupos de interés, socios y trabajadores, hacen que mejoren las condiciones sociales, promoviendo la igualdad de género y de oportunidades, respetando la diversificación y promoviendo la inserción laboral.

Todas las actividades que realizamos tienen el fin de cuidar de nuestros empleados y socios, promover una alimentación saludable, fomentar hábitos saludables y siempre se realizaran de la manera más respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Valores como el compromiso social, transparencia, cuidado del medio ambiente, huella hídrica, sostenibilidad, innovación y generación de recursos que reinviertan en el mundo rural, son la base de nuestro compromiso social corporativo.

Capital Humano

Contamos con más de 3.100 empleados de almacén y 9.000 trabajadores de campo, más de 3.200 socios agricultores que suman un total de más de 2.300 hectáreas de invernaderos y 1.500 hectáreas de cultivos al aire libre. Todo ello supuso un volumen total de 300 millones de kilos y 320 millones de euros de facturación.

Aplicamos normas de ética y conducta que exigen a todos sus miembros comportarse de una forma íntegra con todos aquellos con los que se establecen relaciones profesionales, ya sean de manera directa o indirecta (socios, empleados, proveedores, clientes, acreedores, y autoridades), constituyendo así, la base ética que da sentido a la responsabilidad social.

Por ello y con el fin de alcanzar el máximo nivel de satisfacción de sus grupos de interés, se ha establecido un canal de ética y conducta que permite, a todos estos grupos, comunicar las conductas irregulares o poco apropiadas.

Los éxitos cosechados por Unica Group desde sus inicios han sido gracias a las personas que la forman, socios, trabajadores, proveedores y clientes, y es precisamente gracias al capital humano lo que permitirá seguir avanzando y afrontando retos futuros.

Plan de igualdad de Unica Group

Nuestro compromiso por la igualdad se hace patente en todos nuestros centros de trabajo, esta campaña, junto al área de igualdad de la Diputación de Almería, se organizó, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada para promover la creación de planes de igualdad en las empresas de la provincia, que fue impulsada por Unica Group.

En este aspecto, Unica apuesta por la igualdad más allá de las exigencias propias de la ley, ya que estamos convencidos de apostar por la igualdad hace que la empresa sea más competitiva, aportando riqueza y sostenibilidad al sector.

Desempeño Medioambiental

Consideramos la biodiversidad como un elemento clave en el desarrollo de su actividad y por ello tiene como prioridad minimizar los impactos ambientales a través de la gestión responsable del agua, mediante el uso de sensores de alta precisión que ofrecen agua a demanda de la planta evitando el desperdicio y la contaminación de acuíferos, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, la optimización en la gestión de los residuos y el uso del control biológico para el control de plagas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos llevó a optimizar todos los residuos vegetales propios de la actividad agroalimentaria a través de su conversión en humus de lombriz roja californiana, un abono ecológico que devuelve los nutrientes a las explotaciones de manera natural y que da respuesta a las necesidades de todos aquellos agricultores que deciden cosechar productos ecológicos, y que además, previenen la aparición de plagas.

Del mismo modo se apuesta por el control biológico, promocionando esta práctica a todos los niveles, a través del departamento técnico, que aconseja a los agricultores sobre las mejores opciones para preservar la salud de su finca, y también a través de notificaciones y comunicaciones que se hacen llegar a todos los socios, tanto para prevenir los posibles daños con las alertas de plagas, como para informar de las soluciones o medidas contra éstas.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play