Unica Group, un proyecto integrador para el futuro del agricultor y el medio ambiente

 

QUIENES SOMOS

Unica Group nace en el año 2009 con espíritu integrador, gracias al esfuerzo común de miles de agricultores que, renunciando al individualismo, decidieron trabajar de forma común para mejorar el servicio del cliente y del consumidor final.
Nuestro reto es producir excelentes hortalizas y frutas que satisfagan las necesidades de los más exigentes consumidores europeos. Actualmente está formada por nueve cooperativas con una imagen corporativa unificada y el respeto a la identidad de cada una.
En Unica Group nos importa hacer las cosas bien. Por eso, cuidamos las personas y formas de trabajo. En esta línea, mejoramos continuamente nuestros procesos y operaciones, con el fin de dejar a las generaciones futuras un medio ambiente más saludable.
La clave de nuestro exponencial crecimiento se debe a que desde el primer momento somos un proyecto integrador en el que todos los miembros directivos de las cooperativas asociadas participan en su gestión, con total transparencia para sus socios, y con una estructura que permite tener unos costes más bajos y ser más eficientes en la operatividad.

NUESTROS SOCIOS

Unica Group está compuesta por un total de nueve cooperativas de Almería, Granada y Murcia, pero tenemos abiertas las puertas a todas aquellas organizaciones agrícolas que quieran sumarse a este proyecto basado en la integración, sostenibilidad y rentabilidad.
José Martínez Portero es nuestro presidente y los actuales socios son las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante , Parafruts y Camposol.

UNICA, EN CIFRAS

Unica Group tiene en la actualidad nueve almacenes especializados donde trabajan más de 3.000 operarios que manipulan los productos de 1.900 agricultores de las 2.200 hectáreas de invernaderos y 700 hectáreas al aire libre. La facturación supera los 250 millones de euros y se espera comercializar en la campaña 2015/2016 más de 260 millones de kilos.
Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia son los principales destinos y el tomate, con 80 millones de kilos, y pepino y pimiento, 40 millones de kilos cada uno, los productos más vendidos, aunque gracias a sus nueve socios ofrecemos una amplia variedad de frutas y hortalizas para el mercado nacional e internacional.

CALIDAD DE NUESTRAS MARCAS

Unica Group dispone de un amplio catálogo de productos que satisface cualquier necesidad de los clientes en toda Europa. En esta línea, distribuye la comercialización en cinco líneas: hortalizas, hoja, melón y sandía, frutas, y snacks. Tomate, pimiento, pepino, berenjena, lechuga, brócoli, melón, sandía, cítricos y demás frutas y hortalizas componen nuestra despensa. Nuestras marcas Freshquita, Freshquita Bio, Soolpassion y Bergie, entre otras.
La calidad es un elemento consustancial de todos nuestros procesos. Desde la producción hasta la entrega al cliente, cumplimos las más rigurosas normativas comunitarias en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad.
Paralelamente, entendemos la innovación como el único camino para poder seguir creciendo. Una innovación basada en el máximo respeto del medio ambiente y en ofrecer a los consumidores los productos hortofrutícolas que necesitan para una alimentación equilibrada y saludable. A su vez, nos anticipamos a los gustos del cliente con los formatos y especialidades más demandados en cada momento por los mercados.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Unica Group ha liderado un innovador proyecto tecnológico denominado ‘Soy de Unica’, pionero en el sector agrícola. Se trata de una aplicación móvil, que se ha convertido en la principal herramienta para que el agricultor pueda consultar el estado de su producción, vivir la experiencia de Unica y conocer las últimas tendencias agroalimentarias.
‘Soy de Unica’ cuenta con secciones exclusivas para los socios, los cuales pueden conocer el precio de los productos, el tiempo y recibir notificaciones, entre otros servicios. Así mismo, existen canales abiertos a toda la sociedad, donde se aportan contenidos corporativos sobre Unica Group, novedades de cada una de las cooperativas, actualidad del sector, canal técnico, nuestra labor social e información del programa Unica Activa. Una APP innovadora y con contenidos útiles, disponible para los sistemas Android y OS.

UNICA ACTIVA

Para Unica Group el bienestar de sus socios y trabajadores es prioritaria. Por eso, ha puesto en marcha el programa ‘Unica Activa’ para fomentar el ejercicio y la práctica deportiva. Mensualmente organiza diferentes actividades a través del club de running, club de senderismo y club de ciclismo.

EXPERIENCIA UNICA

Unica Activa se encuentra abierta a toda la sociedad a través de las nuevas tecnologías y medios sociales. Además de la APP ‘Soy de Unica’, tiene presencia en Facebook, Twitter y Youtube, donde comparte con la sociedad su actividad diaria y favorece en sentimiento de pertenencia de socios y trabajadores.

Nos puedes encontrar en:
Parque Científico-Tecnológico de Almería Avda. de la Innovación, 15
Edifico Pitágoras 2o planta
Tlfno: 950 181 500
Email: info@unicagroup.es