ALCALÁ DEL VALLE, CÁDIZ

SCA Europeos

Fue constituida inicialmente en el año 1.986, y dedica su actividad a la producción y comercialización del Espárrago Verde, siendo uno de los mayores productores de Andalucía y España. En el año 2016 paso a formar parte de la cooperativa de segundo de grado Unica Group, aportando más de 500 toneladas a la producción anual.

NUESTROS PRODUCTOS

Espárragos Verdes

Producción y confección

EUROPEOS, se constituye el 17 de Septiembre 1.986, está ubicada en Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz y pertenece a la ruta de los pueblos blancos.

Esta cooperativa nace cuando un grupo de agricultores cerealistas plantean entre sí la necesidad de formar una cooperativa para comercializar conjuntamente tanto el cereal (trigo) como la oleaginosa (pipas). Hasta entonces, la mayoría de los agricultores se veían obligados a dejar sus productos en las eras, sufriendo continuos abusos de los compradores y serios riesgos de robos, incendios e inclemencias del tiempo.

Tanto en Andalucía y España es uno de los mayores productores de Espárragos Verdes, que por la altitud de 650 metros sobre el nivel del mar y la temperatura, tienen la peculiaridad de ser de los únicos que producen en secano, lo cual incrementa la calidad y sabor del espárrago verde.

Además, el compromiso con el medio ambiente y con la calidad de sus productos, está certificada con la UNE ISO 9001:2008 y UNE ISO 14001:2007. Además para garantizar la seguridad alimentaria de la sección hortícola cuentan con la prestigiosa certificación del producto bajo la certificación de la Global GAP.

Con una facturación superior a 6 millones de Euros, esta cooperativa se convierte en el motor económico y social más importante del municipio.

Servicios

Suministro · Gasolinera · Asesoría